10 consejos para tener una vida más sana. Parte 1

282
salvador nunez, chavo nueva tierra, a vibrar alto

Muchos hemos deseado empezar a tener una vida más sana y cambiar de hábitos, pero no sabemos ni por dónde empezar.

Hemos vivido con hábitos que creíamos eran sanos, pero en realidad nos han enfermado toda la vida y es momento de descubrirlos y cambiarlos para poder vivir con mayor bienestar, energía y alegría.

¿Por qué es urgente un cambio en nuestra alimentación?

Los científicos han informado que esta será la primera generación que verá morir a sus hijos a causa de la mala alimentación, de la desnutrición ocasionada por todo lo que comemos y nos hace tanto daño.

El cuerpo, el organismo es una máquina perfecta que tiene la capacidad de DESINTOXICARSE, SANARSE Y REGENERARSE siempre y cuando le demos los NUTRIENTES que necesita para poder hacerlo. Sin embargo, si lo único que le damos es comida chatarra y después medicina que tan solo maquilla, disfraza un padecimiento o enfermedad generando mayor desequilibrio, no podemos aspirar a una buena salud.

La única forma de mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida es cambiando de hábitos.

En este blog te ayudaremos a que poco a poco puedas conseguirlo.

No tienes que hacer estos 10 cambios a la vez porque te vas a saturar y terminarás abandonándolos. Lo importante es que tomes conciencia de ellos y poco a poco vayas haciendo modificaciones en tu vida diaria.

1 –  Debemos empezara a incorporar más alimentos crudos en nuestra dieta
A partir de hoy, asegúrate de que el 70% de tu plato ESTE VIVO, que contenga verduras NO COCIDAS altas en nutrientes. Esos que la comida chatarra no tiene. Las encimas de los alimentos crudos mejorarán tu digestión.

Hay mucha gente con sobrepeso y desnutrida, delgada y desnutrida porque su organismo no puede asimilar los nutrientes. De nada sirve tomar suplementos y comprar comida orgánica si el organismo no puede absorver los nutrientes.

2 – Incluir jugos verdes en tu vida diaria
Es una maravillosa forma de cubrir los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y nos cuesta trabajo brindarle con la alimentación.

Los jugos verdes deben estar hechos de verduras de hoja verde, un buen puño por vaso. Apenas hace unas semanas subimos una receta de jugo verde al canal de Youtube y a chavonuevatierra.com

Puede ser apio, lechuga, espinaca, acelga, nopal, cilantro, pepino, y si quieren darle un toque dulce, el jugo de una toronja y un pedacito de betabel. Pero nunca azúcar ni miel.

Tenemos que reeducar al paladar, desintoxicar las papilas gustativas.

Pero haz el hábito. Los jugos verdes deben estar presentes a diario, convertirse en un hábito de vida.

3 – Tomar más agua natural
¿Cuánta? Divide tu peso % 7 y sabrás cuántos vasos debes tomar al día.

4 – El azúcar es veneno para el cuerpo
Sí, es veneno para tus células, oxidan y aceleran el envejecimiento prematuro. Además de ser uno de los causantes del cáncer, del alzheimer. Por lo que, OLVÍDATE DE LOS REFRESCOS. CUALQUIER REFRESCO LIGHT O NO LIGHT en cualquiera de sus colores, sabores y presentaciones. Borra esa palabra de tu sistema. Tampoco los jugos embotellados o en tetrapack. Son pura azúcar, colorantes y conservadores. Debilitan los huesos y acidifican el organismo.

Tomar jugos de frutas contrariamente a lo que creemos, tampoco es sano, es demasiada azúcar.

Una fruta está bien, pero hasta ahí.  Los edulcorantes artificiales son lo mismo que el azúcar o peores. El páncreas, al identificar el sabor dulce, dispara insulina.

5 – Olvídate de todo lo light
No, no es bueno. A todo producto light le agregan demasiada azúcar y muchos de esos productos ni siquiera son comida, son productos tóxicos creados en laboratorios con ingredientes que generan adicción con la intención de obligarnos a consumirlos. Lo ideal es comer «COMIDA REAL» en sanas cantidades. Tu cuerpo es sabio y sabe reconocer y asimilar este tipo de alimentos.

LOS EDULCORANTES ARTIFICIALES ESTIMULAN EL APETITO.

El slogan de “A que no puedes comer solo una”, es real y de buena onda no tienen nada, eme parece una burla al consumidor. Consume lo menos posible comida procesada, empaquetada, enlatada, embutidos.

6 – Ve retirando de tu alimentación todo lo procesado y refinado
Comida enlatada, empaquetada, embutidos. ¡Los cereales de caja! (cualquiera de ellos) Son pura azúcar, colorante y saborizante artificial. Este es uno de los productos creados en laboratorios que no son alimento en lo absoluto. Puedes sustituirlo por avena hervida con agua y canela o incluso cruda con cualquier leche vegetal sin azúcar y con frutos rojos. Sustituye los alimentos refinados por integrales (realmente integrales 100%). Harinas, ¡la sal! Sustituye la sal refinada por sal de mar o sal del Himalaya.

7- Perdona y agradece
El perdón nos sana por dentro, nos devuelve la paz. El odio y la culpa enferma y llega a generar hasta cáncer. La salud del cuerpo depende en gran parte de nuestras emociones.

Agradecer a diario nos conecta con la prosperidad. Lo que uno agradece se multiplica. El perdón y el agradecimiento le dan alegría a nuestras célula, elevan nuestra vibración.

8 – Procura cenar ligero a más tardar a las 8 pm
No consumas carne en la noche ya que durante la noche es cuerpo debe utilizar su energía  para limpiarse, para desintoxicarse y regenerarse, no para estar digiriendo algo tan pesado. Ir reduciendo el consumo de carne de tu vida te traerá grandes beneficios.

9 – Procura un ayuno de mínimo 12 horas
Este es el tiempo que el cuerpo necesita para autocurarse. Si cenas a las 8 pm, que tu desayuno sea después de las 8 am del día siguiente. Es mentira que el desayuno es el alimento más importante del día.

Saltarse un alimento del día no es malo, al contrario. Siempre y cuando se consuma en el día el total de micro y macronutrientes que necesitas con base a tu desgaste físico.

El ayuno a mi me cambió la vida. Mi sistema alimentario está basado en el ayuno 16/8. Ayuno 16 horas y como durante las 8 horas subsecuentes.

Está comprobado científicamente todos los beneficios del ayuno. En el 2016 un Japonés Yoshinori Ohsumi ganó el premio nobel de fisiología al comprobar los beneficios de la “autofagia” un proceso que se produe en el cuerpo después de las 13 horas de estar sin alimento.

El estado óptimo del cuerpo es con el estómago vacío.

Hemos adquirido demasiados malos hábitos, nos lo ha generado la cultura del consumo, la industria.

10 – Empieza a meditar
Meditar es una de las acciones que más salud le pueden traer a tu cuerpo, mente y alma. Meditar es sanador a niveles muy profundo.

Te invito todos los miércoles a las 9:00 pm a meditar en vivo en nuestra pagina de Facebook A VIBRAR ALTO. Cada miércoles nos sumamos más personas y nos está funcionando de maravilla. Son meditaciones sencillas pero efectivas. No tienes que saber meditar, todos son bienvenidos. HAZ CLIC AQUÍ.

¡Y el pilón!

11- Incluye en tus nuevo hábitos «La Dieta de la Mente»
Elimina cualquier pensamiento negativo, deja de darle tu energía energía a lo que no te suma, a la gente que te bajonea, a lo que te altera o te roba la calma.  

De nada sirve comer muy sano si tus emociones están enfermando al cuerpo constantemente. Somos seres integrales. Somos cuerpo, mente y espíritu y para poder gozar de una salud óptima, necesitamos conseguir equilibrio en nuestro Ser.

Recuerda que no se trata de llenar de restricciones tu vida, sino de cambiar de hábitos. Eso es todo. Los malos hábitos que tenemos nos lo crearon desde niños y le han impedido al ser humano desarrollar y vivir en su máximo potencial.

¿Crees que hoy en día es imposible comer porque todo hace mal?

Pues no. Hace mal lo procesado, lo industrializado, no la comida natural. Hacen mal los productos, no la comida real. Desgraciadamente, hoy más del 80% de lo que encuentras en el súper está procesado y no es comida. Hace 50 años no era así.

¡Bonita vida!

¡Piensa bien y acertarás!

Te invito a suscribirte a mi Canal de Youtube. «Chavo Nueva Tierra».
(Recuerda hacer clic en la campanita para recibir notificación de nuevos videos).
Y seguir nuestras Redes Sociales:

Instagram

Página Facebook

Grupo Facebook

Youtube

Twitter

2 Comentarios

  1. Saludos! A mi me encanta la idea de los jugos verdes, pero he leido que la mayoría adelgazan, quiero tomarlos porque mencionaste que nutren, pero estoy muy delgada y me aterroriza la idea de que me adelgazen más.

    • Hola chamaca! No, no adelgazan, nutren. Come sano como siempre, tratando de ir sacando de tu dieta los alimentos procesados, refrescos y comida chatarra. Incluye los jugos verdes en tu dieta diaria, son salud y alegría para tus células y tu espíritu. =)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here