¿Cómo Vivir 100 Años con una Maravillosa Calidad de Vida? Blue Zones

.

Salvador Núñez
Para ser libres y felices tenemos que empezar a hacer lo que nunca nos enseñaron y descubrir si realmente es cierto lo que creemos. Cuestionemos nuestros mitos y paradigmas. ¡A Vibrar Alto! ¡A Cambiar de hábitos! Mi pasión es compartir contigo Bienestar y activar el Despertar de Consciencia.

Las «Blue Zones» son las poblaciones más longevas sobre el planeta y todas ellas coinciden en varios factores que debemos tomar en cuenta si deseamos longevidad y una maravillosa calidad de vida.

Te comparto este video de Dan Buettner.

Solo el 10% de las probabilidades de nuestra longevidad está dictado por nuestros genes, el otro 90% está dictado por nuestros hábitos, nuestro estilo de vida.

2 mitos sobre la longevidad.

1 – Si me esfuerzo todo lo posible voy a llegar a vivir 100 años.
Falso.
Uno de cada 5000 personas en América llega a vivir 100 años.
No estamos programados, preparados para la longevidad, estamos programados para el “éxito reproductivo”.

2 – Existen tratamientos que puedan retrasar el envejecimiento.
Falso.

Nuestro cuerpo está formado por 35 trillones de células y cada una de ellas se reemplaza cada 8 años. Y cada vez que son sustituidas hay un daño. Como cuando copiábamos en los 90´s de una casette a otro casette, y luego hacíamos otra copia del cassette copiado, la calidad se va afectando, el daño de una copia a otra se va acumulando. Es por esto que una persona de 65 años envejece a un ritmo de 125 veces más rápido que un niño de 12 años.

“No se puede retrasar o frenar el envejecimiento”.

La ciencia más avanzada Entre nuestra sociedad, a lguien que rebasa los 24 años se le empieza a ver como ciudadano de segunda. abajos. nos dice que la capacidad del cuerpo humano es de unos 90 años. Un poco más para las mujeres. Pero la esperanza de vida en EUA es de 78. Por lo tanto, en alguna parte del camino estamos perdiendo 12  buenos años. Y serían 12 años libres de enfermedades crónicas. Problemas del corazón, cáncer, diabetes.

Lo más lógico sería observar, estudiar a las comunidades del mundo, las “Blue Zones” que los están viviendo. Quienes llegan a los 100 años con calidad de vida. Personas que a los 102 años conservan la fuerza necesaria para manejar una motocicleta e ir a sus trabajos. Cortan leña y podrían ganarle en fuerza a un hombre 60 años más joven que ellos.

Su dieta está prácticamente basada en plantas, complementada con alimentos que pueden llevar al campo y un tipo de vino que tiene 3 veces más polifenoles que cualquier otro vino conocido en el mundo. Se llama “Cannonau”.
Pero uno de los elementos más sobresalientes es la forma en la que organizan su sociedad. La forma en la que se valora a la gente de la tercera edad.

Entre nuestra sociedad, alguien que rebasa los 24 años se le empieza a ver como ciudadano de segunda. En Cerdeña, mientras más edad tienes se te valora más, se reconoce a quien ha acumulado mayor sabiduría.

Otra «Zona Azul» se ubica en la otra punta del planeta.

Esta la encontramos a 600 km de Tokio, en el archipiélago de Okinawa. Ellos también siguen una dieta basada en plantas, llena de verduras con mucho color.

Más importante de lo que comen es cómo lo comen. No comen en exceso. Practican una dieta llamada “Hari, Hatchi, Bu”. Dejan de comer cuando su estómago se siente satisfecho en un 80%. ¿Y cómo lo saben? Comiendo con atención plena, sin distracciones.

Otra «Blue Zone» en Loma Linda, Ca. USA.  Los adventistas siguen una dieta basada en plantas y acostumbran paseos en la naturaleza. Conviven mucho entre ellos, entre los grupos de adventistas.

7 actividades que tienen en común estas 3 culturas:

1 – Movimiento natural y constante.
No procuran su comodidad evitando esfuerzo físico. No hacen ejercicio como nosotros. Las mujeres de Okinawa se sientan en el suelo y se paran y se levantan todo el día sin ayuda.
En Cerdeña viven en casas verticales, suben y bajan escaleras todo el día, suben sus compras del supermercado. No tienen comodidades modernas. Ellos hacen todo a mano. Si van a cocinar un pastel, no usan batidora, baten a mano.

2 – Todos tienen un jardín, un espacio natural.

3 – Todas dedican tiempo para reducir su ritmo de vida diaria.
No manejan estrés.

4 – Todos rezan, tienen sus creencias, su espiritualidad arraigada. La practican en comunidad.

5 – Su dieta está basada en plantas naturales y no comen en exceso.

6 – La forma en la que interactúan con su gente. Su familia siempre está primero.  

7 – Se rodean de su misma tribu.
De buenas relaciones, de gente positiva.

“CUANDO HABLAMOS DE LONGEVIDAD, NO EXISTE UNA SOLUCIÓN A CORTO PLAZO NI UNA PASTILLA. EXISTEN HÁBITOS CONSTANTES, UN DÍA A DÍA, UNA FORMA DE DISFRUTAR Y UN MOTIVO POR EL CUÁL AGRADECER Y LEVANTARSE CADA MAÑANA”.

Nos leemos en la próxima y te invito a comenzar una vida más natural.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest Posts

Podcast. No Has Dado El Viejazo! Probablemente Estás Intoxicado

Este es un tema para cincuentones, cuarentones, incluso treintones... ¿Te falta energía, vitalidad, fuerza? ¿Sientes que ya diste el viejazo?

Podcast. ¿Cómo Usar La Numerología Para Mejorar Tu Vida?

¡Tribu! ¡Les comparto el primer episodio del podcast del 2021! Platiquemos sobre cómo aplicar la Numerología para mejorar nuestra vida. Todo el...

¿Cómo Vivir 100 Años con una Maravillosa Calidad de Vida? Blue Zones

Las «Blue Zones» son las poblaciones más longevas sobre el planeta y todas ellas coinciden en varios factores que debemos tomar en cuenta si...

¿Qué Tenemos que Activar con la Energía Del 2021?

[email protected], en este comienzo del 2021 quiero hacerles una invitación: quiero [email protected] a mi mundo digital dedicado a compartir lo mejor que...

Sin Disfraces y en Libertad. Vivir al Natural. Ayahuasca

Conectar con la vida te hace sentir vivo. Comenzar a limpiar tu cuerpo y tu mente despierta la magia en ti. ¿Cuántos...
- Advertisement -

Otras publicaciones

- Advertisement -