¿Qué es la Ecología Mental? ¿La Conocías?

213
ecologia mental, chavo nueva tierra, salvador nunez

QUE NOS MUEVA A CUIDAR NUESTRO PLANETA EL AMOR QUE SENTIMOS POR ÉL Y NO EL MIEDO A PERDERLO, A EXTINGUIRNOS.

Estamos viviendo una transformación mundial que, sin duda, esta forzándonos a despertar consciencia y a empezar a trabajar por tener un mejor lugar para vivir.

El vivir sin tomar consciencia de muchas cosas, nos pone a nosotros en riesgo como especie. El planeta, «Gaia», es una entidad viva y sabia. Por lo que sabe cómo y cuando vivir sus cambios, pero invita a vivir en ella a todos los organismos capaces de adaptarse a sus nuevas necesidades.

Tenemos que ajustarnos como especie a los nuevos y urgentes requerimientos del planeta.

Se habla mucho y es de vital importancia hablar sobre sustentabilidad, sobre acciones responsables que debemos implementar a diario en nuestra vida para conservar y tratar de mejorar esta maravillosa esfera que nos contiene. Pero algo de lo que en ocasiones se olvida hablar de la «Ecología Mental».

Así que dejemos muy en claro que:

La basura que más contamina es la de la mente.


¿Por qué?

Porque la realidad que vivimos hoy en día ha sido, en gran parte, consecuencia del inconsciente colectivo, de toda la negatividad que se ha acumulado por cientos de años y ha permeado el planeta.

Lo que vivimos es producto de nuestra creación.

Dejemos a un lado cualquier idea de carencia, de miedo y tragedia. Una de las acciones más verdes y benéficas que podemos tener es practicar la ecología mental:

  • Alimentar siempre pensamientos positivos, mantener una actitud optimista, responsable y sensible con todo lo que nos rodea.
  • Reciclar lo que ha valido la pena en nuestra vida y desechar la culpa y el miedo, esa energía que repercute de forma negativa en todo el planeta y produce catástrofes.
  • Practicar el amor y el agradecimiento por quienes somos, lo que tenemos y por todo lo que nos rodea.
  • Conectar con la Sabiduría de la vida para dejar de crearnos «falsas carencias y limitaciones» que nos hacen vivir con miedo y en competencia con los demás.


Para poder generar verdaderos cambios es indispensable «creer en ellos», «saber que es posible conseguirlos».

El vivir sin tomar consciencia de muchas cosas, nos pone a nosotros en riesgo como especie. El planeta, «Gaia», es una entidad viva y sabia. Por lo que sabe cómo y cuándo vivir sus cambios, pero invita a vivir en ella a todos los organismos capaces de adaptarse a sus nuevas necesidades.
Se las dejo de tarea…

¡Vivamos el lado verde y positivo de la vida!

En la siguiente publicación les compartiré «Los 10 Mandamientos Verdes», a ver qué opinan.

Te invito a que sigas nuestras Redes Sociales:

Instagram

Página Facebook

Grupo Facebook

Youtube

Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here